jueves, 28 de mayo de 2015

exposición de instrumentos en el rodrigón

Los alumnos de 2º de ESO han montado una exposición con los instrumentos musicales que ellos mismos crearon en las últimas semanas del trimestre pasado.

Un derroche de imaginación y tecnología; algunos con un cuidado estético extraordinario, otros con un sonido mucho mejor de lo que cabía esperar.


No os la perdáis, hasta el 5 de junio en el aula 11.


Y si no puedes acudir en persona, aquí te dejamos una pequeña muestra en la exposición virtual que hemos preparado para ti. En ella, los alumnos te cuentan cómo se les ocurrió el instrumento, cómo lo llevaron a cabo, y en algunos casos podrás oír incluso cómo suena. 


Visita nuestra expo desde aquí.

Esperamos que la disfrutes. 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Romeo y Julieta en el Instituto

Los alumnos de Teatro de 3º ESO y su profesora, Rakel Barle nos han deleitado con varias representaciones de la obra de teatro "Romeo y Julieta en el Instituto".
¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

martes, 26 de mayo de 2015

Dia Europeo de la Red Natura 2000 CCNN‏

Los alumn@s de 1º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro celebran el Día Europeo de la Red Natura 2000 participando con estas fotos.

lunes, 25 de mayo de 2015

Conociendo el ACE de San Blas‏

En el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro nos preocupamos por el futuro de nuestros estudiantes. En esta ocasión hemos realizado una visita al ACE (Aulas de Compensación Educativa) del IES San Blas para que los chicos conocieran todos los Ciclos de Formación Profesional que allí se imparten. 
Muchos han sido de interés y han suscitado su ilusión.




Parques de Vicálvaro

Alumnos de 2º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro estudiando sobre el terreno los parques de Vicálvaro.
Trabajo en equipo, contacto con la naturaleza, conocimiento científico...





miércoles, 20 de mayo de 2015

Concursos #RODRIGON

Se acerca nuestro día cultural, que se celebrará el miércoles 27 de Mayo.

Por este motivo y para que sea un día de talleres, deporte, cultura y celebración vamos a organizar un concurso en las redes sociales. Tanto de Instagram como de Twitter.

Se deben incluir fotografías del Ies Joaquín Rodrigo y microrrelatos de tus experiencias en él. Compártelo con el hashtag #rodrigon y #iesjoaquinrodrigo y haz que seamos trending topic. ;)



Por amor a la música: Rock, Punk y Grunge

Por amor a la música: Rock, Punk y Grunge a 7ª hora
RUST: La banda de música de alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​.
Sacan tiempo de su horario para ensayar todos juntos, muy pronto darán su primer concierto en el día grande del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, en el Rodrigón.
Siempre hay espacio y tiempo para la música en este Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro
¡Suenan fantásticamente!

lunes, 18 de mayo de 2015

Semifinal concurso monologos

MoniCa ChiroQue, alumna de 3º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, semifinalista para el Concurso ‪#‎LocosXCiencia‬, organizado por la Fundación Telefónica, ha hecho una magnífica intervención y nos sentimos muy orgullosos de que nuestra alumna esté entre los mejores, seleccionados por The Big Van Theory.



jueves, 14 de mayo de 2015

lunes, 11 de mayo de 2015

Concierto pedagógico para 3º y 4º ESO

Alumnos de 3º y 4º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvarohan disfrutado de un concierto pedagógico, gracias al cual han conocido la historia de las bandas sonoras desde su inicio en el cine mudo hasta nuestros días, vinculando las sensaciones que provoca el sonido con la trama y momentos a acompañar y ensalzar.
 
Todo ello, a través de un simulacro de concurso radiofónico donde los propios alumnos del IES Joaquin Rodrigo han participado en grupos subiendo al escenario como concursantes.





martes, 5 de mayo de 2015

Visita al Museo Geominero

¡Hoy hemos comenzado las visitas al Museo Geominero con los alumnos de 1 ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

1 ESO D han sido los primeros que lo han visitado y han realizado la actividad grupal por las distintas vitrinas.
Han estado muy concentrados en el trabajo y han disfrutado de los muchos minerales, rocas y fósiles que tiene este bonito edificio!



domingo, 3 de mayo de 2015

La empresa MYC, del Ies Joaquin Rodrigo

Brillante presentación de los socios de la empresa MYC, formada por 30 alumnos de Fundamentos de Administración y Gestión de todas las modalidades de 2º Bachillerato del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro. A través de un estupendo y divertido vídeo, estos jóvenes empresarios han explicado a sus compañeros de 1º Bachillerato todas las actividades que han realizado a lo largo del curso, los resultados económicos que han obtenido y la donación que han hecho a la ONG Amivi de Vicálvaro.
¡Enhorabuena por un fantástico trabajo, chicos!