sábado, 27 de febrero de 2016

INTERCAMBIO con el LYCÉE Benjamin Franklin de ORLEANS, FRANCIA

Un año más el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro apuesta por el aprendizaje de los idiomas dentro y fuera de las aulas.
En este Proyecto de Centro, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y el Lycée Benjamin Franklin de Orléans realizarán un intercambio durante este curso 2016. El encuentro de los correspondientes se hace durante el mes de febrero en Orléans y en el mes de abril en Madrid. Durante este perIodo se desarrollarán un calendario de actividades en ambas ciudades.

Una experiencia lingüística y personal muy enriquecedora e inolvidable. 
































martes, 23 de febrero de 2016

PIEL DE CARTÓN, PERSONAS DE CARTÓN

Cooperación Internacional ONG presenta una exposición en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro que pone nombre y rostro a las personas sin hogar.
En España hay 30.000 personas sin hogar. Por eso, con esta idea, Cooperación Internacional -con la colaboración de RAIS FUNDACIÓN- pretende acercar la realidad de su vida diaria a los escolares españoles. 
Cooperacion Internacional ONG presentará la exposición itinerante en el primer centro educativo que la albergará: el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, en Madrid, el próximo 23 de febrero

Los protagonistas de la exposición ofrecerán su testimonio en un encuentro distendido con los escolares del Instituto, en el que tendrán ocasión de intercambiar sus impresiones sobre la dura experiencia de no tener un hogar. Al acto de presentación acudirá además la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, D.ª Salomé Adroher Biosca.

VÍDEO DE TELEMADRID:
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/alumnos-de-vicalvaro-escuhan-de-primera-mano-como-es-la-vida-de-los-sin-tech






viernes, 19 de febrero de 2016

Visita a la Imprenta Municipal de Madrid


El Departamento de Tecnología del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha organizado una visita guiada a la Imprenta Municipal de Madrid con los alumnos de 3º ESO, en la que han conocido la historia de la imprenta desde sus orígenes hasta las técnicas más actuales de encuadernación e impresión.






Actividad deportiva: Lucha

Los alumnos de 4º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han disfrutado hoy de una clase teórico-práctica sobre la modalidad deportiva de lucha, gracias al programa "Madrid Comunidad Olímpica".
En esta modalidad, el objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos. 
También han aprendido técnicas muy diversas para el estiramiento muscular.