domingo, 24 de abril de 2016

Monólogos de CIENCIA

Vuelve el #‎concurso Monólogos de Ciencia de #‎vicalvaro y el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro estará apoyando como siempre la #‎ciencia con un toque de #‎humor #‎joaquinrodriguismo

Miércoles 27 de abril a las 18h. en Centro Cultural el Madroño: ¡os esperamos!

Día Internacional de la Tierra en el IES Joaquín Rodrigo

El 22 de abril celebramos el El Día de la Tierra y el Departamento de Ciencias Naturales del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro realiza con sus alumnos actividades de concienciación con el cuidado y respeto de nuestro planeta.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada año al 22 de Abril, es un día celebrado en muchos países. Este día se inició en el año 1970 cuando 20 millones de norteamoericanos tomaron calles, parques y distintos lugares para manifestar un mundo saludable y sustentable.








Bienvenue !

Bienvenue! 
Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro comienza nuestro #‎intercambio en Madrid con Lycée Benjamin Franklin de Orlénas (France)



XXV Concurso Literario Cervantes Institutos de Vicálvaro

En el Concurso Literario que cada año organizamos en Vicálvaro desde los tres Institutos de Secundaria, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha resultado ganador con los siguientes premios: 
Categoría A: Modalidad Cuento. 
1º premio: Irene García de 3º ESO A.
Categoría A: Modalidad Poesía Accésit: Laura Mangas Díaz de 3º ESO A, Categoría B: Modalidad Poesía Accésit: Marina Daganzo Martinez de 4º ESO B.
Muchas gracias a todos los/las participantes y ENHORABUENA a las alumnas premiadas!







IES Joaquín Rodrigo, ganador #LocosxCiencia (final regional)

Juan León alumno de 3º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro arrasó como una ola en la final regional#LocosxCiencia, (Concurso de Monólogos Científicos), organizado por Big Van, científicos sobre ruedasEspacio Fundación Telefónica Madrid y Museo De Ciencia Y Tecnología Muncyt: HA CONSEGUIDO EL 1ER PREMIO con su monólogo científico "Las Olas": un viaje al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Suiza, donde se encuentra el Gran colisionador de hadrones. El alumno irá acompañado de su entusiasta preparador y profesor de CCNN Juan Carlos Sánchez Blasco
La fase Nacional será el 5 de mayo en Telefónica.
IES Joaquin Rodrigo ha sido el único centro público representado en esta final del concurso y además ha sido el rotundo GANADOR.

¡Enhorabuena y a seguir apostando por la Ciencia!












PROYECTO DE CENTRO: TORNEO INTERMUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR (TIDE)

Estamos muy satisfechos de nuestra experiencia en #TideUFV
 Llegar hasta aquí ha sido todo un éxito y nuestra participación en #TideUFV, de calidad.
Mañana recogeremos los diplomas, orgullosos de nuestra escuela pública y su participación en  IV Torneo Debate Universidad Francisco de Vitoria.
Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro primer centro público de Madrid que llega a la ronda de debates. Nota media 7.25: sobran palabras. 







Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro deja el listón bien alto en el IV Torneo debate escolar UFV. ¡Un orgullo, chicos! ¡Enhorabuena!

lunes, 11 de abril de 2016

Taller creativo para los alumnos mediadores-ayudantes

Los alumnos mediadores del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro realizan una labor muy importante en el Centro. Hoy han recibido una formación de la mano de Rafa Sánchez Gálvez, quien ha impartido un taller creativo entorno a la escucha y a la canción.

El producto final de este espacio de encuentro ha sido una preciosa canción, compuesta por los propios alumnos en esta gran experiencia grupal.





Un nuevo deporte: El PICKLEBALL

El pickleball es un deporte de pala de rápido crecimiento que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido.
El pickleball casi siempre se juega en dobles, aunque en individuales también es muy popular y divertido de jugar, especialmente para aquellos que buscan un reto mayo.
Los alumnos de la optativa de deportes del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, han disfrutado de la práctica de este nuevo deporte gracias a la clase impartida por la Asociación madrileña de Pickleball (Carlos, Dani y Gema)

Los alumnos se han quedado con ganas de más, así que seguiremos practicando este deporte.