viernes, 10 de febrero de 2017

Salida al Teatro con 4ºESO #Malditos16

Los alumnos y alumnas de los cuartos de ESO del IES Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han realizado este viernes, 10 de febrero, una salida al teatro. La obra que han visto ha sido #Malditos16, de Fernando J. López. La temática de la obra gira en torno a los problemas de la adolescencia hoy en día. El argumento se centra en cuatro adolescentes que trataron de suicidarse por diversos motivos (presión familiar debida a la crisis o al entorno social, anorexia provocada por el acoso escolar e identidad sexual) y que vuelven al hospital donde se recuperaron cinco años después, siendo adultos, para ayudar a otros adolescentes.
Los temas están tratados con muchísimo tacto y prudencia y el mensaje final resulta ser muy positivo. De hecho, el objetivo de la obra no es tan solo poner sobre la mesa la problemática adolescente, sino también aportar soluciones a la misma.
Para conocer mejor la obra se pueden leer algunas críticas en la prensa: http://elpais.com/elpais/2017/01/30/mamas_papas/1485770070_642101.html
Los chicos y chicas se han comportado correctamente y han participado en el coloquio posterior con los actores.
Ha sido una estupenda mañana de teatro, aprendizaje, empatía, catarsis y, por supuesto, #joaquinrodriguismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario