sábado, 25 de marzo de 2017

CERTAMEN LITERARIO DE VICÁLVARO #joaquinrodriguista

Este año, como se viene haciendo desde hace mucho tiempo en el Distrito de Vicálvaro, le toca organizar al departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Joaquín Rodrigo el Certamen Literario entre Institutos con motivo del Día del Libro.
El tema de este Certamen en su XXVI edición es la literatura del ganador del Premio Cervantes: Eduardo Mendoza. A continuación se informa de las bases del mismo.
#ParticipaciónCertamenLiterario #DíaDelLibro #PoesíaYNovela #EduardoMendoza #CreatividadLiteraria #JoaquínRodriguismo



Proyecto Erasmus+ Intercambio con Alemania

El Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha sido seleccionado para participar en un proyecto europeo, Erasmus+, en el que se realizan actividades con 3 países de Europa.
Se realiza un intercambio con el Gymnasium Silverberg de Bedburg (Alemania) y nuestros estudiantes de 4º ESO.
Es una experiencia fantástica, en la que nuestros alumnos van a trabajar las energías renovables, junto con sus correspondientes alemanes y van a tener la oportunidad de conocer la rica e interesante cultura e historia alemana y utilizando el inglés como idioma comunicativo.
En la última jornada de esta increíble experiencia se celebró una conferencia de prensa final en Silverberg Gymnasium. Los alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, junto a los centros búlgaro y alemán, con la asistencia del alcalde de Bedburg, la Directora del centro educativo y medios de prensa, han presentado los resultados del trabajo de los dos últimos años. Ha sido una conferencia llena de vida, emotividad y complicidad por parte de todos los integrantes de este proyecto Erasmus+. 
Próxima parada: Bulgaria. 
#joaquinrodriguismo






































lunes, 13 de marzo de 2017

GREENPEACE COLABORA CON EL CLUB DE DEBATE DEL IES JOAQUÍN RODRIGO

El CLUB DE DEBATE del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro sigue con su trabajo. El viernes nos visitó un grupo de Greenpeace España para trabajar el tema del Medio Ambiente desde una perspectiva ecológica y de concienciación de que la Tierra es única y agotable. Cinco colaboradores de GREENPEACE, cada uno experto en un ámbito , nos plantearon temas candentes relacionados con el ecologismo y con nuestro tema de debate: ¿DEBE EL SER HUMANO FRENAR SU DESARROLLO PARA NO PERJUDICAR EL MEDIO AMBIENTE?
Lo cierto es que la experiencia fue genial. Durante dos horas estuvimos participando en una mesa redonda y LOS ALUMNOS DE 1º Bach que forman parte de este CLUB DE DEBATE colaboraron de forma activa y comprometida. Hasta el 21 de abril este Club seguirá documentándose en el tema para poder dar lo mejor de sí mismos en la Universidad Francisco de Vitoria - Madrid.
Desde el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro les damos todo el apoyo y estamos muy orgullosos de ellos.